En mayo de 2013 Apple trajo a España el sistema de verificación de cuenta en dos pasos, una capa adicional de seguridad a la hora de gestionar nuestro ID de Apple (con el que realizamos compras en la App Store, iTunes Store, etc.). Fue una aparición fugaz, porque desapareció poco después. Ahora, la compañía vuelve a activarlo para los usuarios españoles.
Además de en nuestro país, el sistema pasa a estar disponible también en Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.
¿En qué consiste este sistema de doble validación? Es una medida adicional de seguridad que se suma al usuario y contraseña que utilizamos habitualmente. De esta forma, podremos registrar varios dispositivos de confianza (por ejemplo, un iPad y un iPhone o el iPhone de nuestra pareja). A partir de ese momento, cada vez que desde uno de estos dispositivos accedamos a la sección Mi ID de Apple (donde podemos gestionar esa cuenta) o realicemos una compra en cualquiera de las tiendas online de la compañía, tendremos que introducir, además de nuestra contraseña, un código de verificación adicional que llegará vía SMS o Buscar mi iPhone.
Apple ha publicado una página con información sobre este nuevo método de seguridad, que se puede consultar en el siguiente enlace.
[…] Pero eso no evita que el o los hackers bloqueen permanentemente la cuenta del usuario activando la autenticación en dos pasos o cambiando las preguntas de seguridad que se definen al crear esta […]
[…] nos importa. Si quieres tener seguridad completa en tu cuenta lo primero que tienes que hacer es activar la identificación en dos pasos. Y acto seguido poner una contraseña segura y exclusiva a tu cuenta de iCloud. Así te aseguras […]