Google abre la puerta al espacio infinito en la nube por 10$/mes


Coged palomitas y disfrutad. Las multinacionales estadounidenses comenzaron este año la guerra de la nube y esta semana llevamos dos capítulos nuevos de esta estupenda saga de películas que cambiará por completo la forma en que trabajamos y almacenamos nuestros datos.

Guerra de la nube

Publicidad

Hace dos días os contábamos que Microsoft ha pegado un golpe encima de la mesa ofreciendo Office 365 y 1TB por 69 dólares al año, convirtiéndose en la forma más barata de conseguir 1TB de almacenamiento en la nube del mercado, y con todas las ventajas de Office metidas en el mismo paquete. Pero poco ha durado la alegría a la compañía de Bill Gates. Google presentó ayer una nueva mejora en sus condiciones para el servicio Google Drive. En adelante se podrá contratar espacio ILIMITADO en Google Drive por 12$ al mes. Y dentro de la oferta, que han bautizado como «Drive for Work», vienen incluidas todas las ventajas de lo que antes se llamaba App for Business. Entre ellas destaca la posibilidad de editar documentos de forma nativa dentro de Google Drive, incluso aunque dichos archivos tengan extensión de Office (Word, Excel…). Bueno, realmente sí que tiene un límite pero es bastante inalcanzable: no permite archivos superiores a 5TB (jamás me he cruzado con uno en mi vida).

Esta oferta empieza orientada a empresas aunque creemos que los puede contratar también un particular. En todo caso, es un paso más en la rebaja sistemática de precios que observamos desde comienzos de este año. Los sucesos discurren como preveíamos y lo más importante de esta noticia es que Google ha sido la primera empresa gorda en ofrecer espacio ilimitado a un precio excelente. Antes o después todas las demás vendrán detrás, incluyendo Apple y Microsoft. Sigue llamando mucho la atención el increíble inmovilismo de Dropbox, cuyas tarifas y espacios se han quedado ridículamente obsoletos. Incluso MEGA, que propuso tarifas muy baratas en su lanzamiento se ha quedado atrás y ya es cara en comparación con Drive y OneDrive. Aquí tenéis las tarifas anuales de los servicios de almacenamiento en la nube más importantes actualizadas.

Almacenamiento en la nube tarifas

La situación ha llegado a un punto que si no mejoras y bajas precios estás condenado a desaparecer. O a ser absorbido por alguno de los grandes. A medio plazo veremos un mercado en el que podemos tener espacio ilimitado por 5-10$/mes, incluyendo gratis suites para trabajar, editar y compartir archivos en la nube.

Por cierto que la app para iOS de Google Drive se ha actualizado y ahora incluye una nueva sección llamada «Actividad» en la que se van registrando los cambios en los archivos que tenemos compartidos. También ha mejorado las opciones para compartir archivos y carpetas.

 

Previously in The Cloud Wars:
Episodio III: Microsoft regala 15GB en OneDrive y ¡1 tera! para usuarios de Office 365 (24-junio-2014)
Episodio II: iCloud Drive es la apuesta de iOS 8 para competir con Dropbox (2-junio-2014)
Episodio I: Google Drive revoluciona las tarifas de pago de almacenamiento en la nube (14-marzo-2014)

Vía: PCWorld | Imagen original: blogspot

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-jun-14)
Siguiente Problemas en la app Podcasts de Apple en iOS 7.1.1

3 Comentarios

  1. […] esta tabla comparativa que hemos publicado en iPaderos, podemos ver los precios y ofertas actualizados de los servicios de almacenamiento online más […]

  2. […] de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Google respondió un par de días después abriendo la puerta al almacenamiento infinito con Drive for […]

  3. […] por 9,99€/mes. Con esto iguala el precio de Google Drive, aunque es cierto que estos últimos ofrecen espacio ilimitado con ciertos condicionantes. Por detrás de ambos se ubican los restantes caballos de esta […]