Apple siempre se ha caracterizado por su apoyo al colectivo LGBT, ya sea con gestos menores (como los nuevos emojis y el icono de Family Sharing), con políticas que impiden la discriminación o participando en actividades comunitarias en este sentido.
El último ejemplo lo tenemos en el desfile del orgullo que se celebró ayer en San Francisco, a pocos kilómetros de la sede central de Apple, para apoyar la lucha de los derechos civiles de este colectivo. Destacados integrantes de la compañía (encabezados por el propio Tim Cook) participaron en el evento, regalando incluso a los asistentes tarjetas con las que poder descargarse canciones (1 por tarjeta) desde la iTunes Store.
Tim Cook lo reflejó en su cuenta de Twitter, donde solo publica en contadas ocasiones, destacando la asistencia de más de 5000 personas relacionadas con Apple, incluyendo empleados y familiares.
Congrats to 5000 Apple employees/families who attended today’s Pride parade.Inclusion inspires innovation.#applepride pic.twitter.com/4DncX8F6fO
— Tim Cook (@tim_cook) junio 29, 2014
La mayoría llevaba una camiseta blanca con el icono de la manzana dibujado con los colores de la bandera arcoíris. Esta imagen aparecía también en las tarjetas-regalo.
Vía: 9to5Mac
[…] lleva años demostrando su apoyo por el colectivo LGBT, participando en manifestaciones y celebraciones y, sobre todo, dando prioridad a la igualdad entre […]