El iPad ha sido el producto de Apple que más rápido ha crecido en su historia. Aunque ahora ya no puede presumir de semejantes números, lo cierto es que sigue siendo dominador absoluto a nivel mundial.
Hoy nos llegan datos de un nuevo estudio, realizado por Good Technology Corporation, en el que se trata el uso de dispositivos móviles en las empresas durante el segundo trimestre de 2014. Los resultados son muy positivos para iOS en general y para el iPad en particular, que lidera las tablas en todas las métricas analizadas.
Equipos activados
Dos tercios de los equipos activados en empresas son de iOS (67%), frente a un 32% de Android, que sigue subiendo con fuerza (ha ganado un 5% de cuota). Windows Phone apenas llega a un 1% del mercado corporativo, en el que no termina de crecer pese a estar plenamente enfocado en él.
Si nos fijamos en el iPad, el 90% de los nuevos equipos fue un iPad, una cifra abrumadora que hace pensar que por mucho que Samsung se empeñe en sus anuncios, los usuarios profesionales siguen apostando por el iPad. El sector que más iPad adquiere es el financiero.
Apps activadas
La integración de dispositivos móviles en las empresas sigue creciendo imparable y en un sólo trimestre han crecido las activaciones de app un 20%. Al igual que hemos observado en otras ocasiones, iOS rentabiliza al máximo su cuota de mercado como nadie, y el 88% de las activaciones le pertenece.
Las categorías más populares de app para tableta son los editores de documentos y los gestores de archivos.
Si quieres más información, puedes leer el informe completo pulsando aquí.