Parece que Apple no tiene muy clara la normativa que quiere aplicar a los widgets que se instalan en el centro de notificaciones. A pesar de ser una de las funcionalidades estrella de iOS 8, la compañía ha pasado de una situación de libertad prácticamente total a restringir bastante su uso. Probablemente, lo mejor sea un término medio, aunque habrá que ver lo que tarda Apple en encontrarlo.
Primero fue Launcher, retirada de la App Store por su desarrollador al prohibir Apple la apertura de aplicaciones desde los widgets del centro de notificaciones. Ahora le toca el turno a PCalc, cuyo desarrollador, James Thomson, ha recibido una notificación de la compañía en la que se le indica que estos widgets no pueden hacer cálculos matemáticos. Habrá que ver cuál es la decisión que toma Thomson, pero era precisamente este widget una de las funcionalidades clave de la nueva versión de PCalc.
Apple has told me that Notification Center widgets on iOS cannot perform any calculations, and the current PCalc widget must be removed.
— James Thomson (@jamesthomson) octubre 29, 2014
Probablemente la App no desaparezca, pero se tendrá que actualizar eliminando este widget. Quienes hayan comprado la aplicación y no quieran perder esta función, tendrán que desactivar la opción de actualizaciones automáticas de la App Store (en Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones).
Todas estas gilipolleces… digo, sesudas decisiones empresariales, son las que dan pie a los androideros pa' dar folloncico…
[…] James Thomson, desarrollador de la app PCalc, anunciaba en Twitter que la compañía le obligaba a eliminar el widget de la aplicación al que se accede desde el centro de notificaciones. Esta decisión generó […]
[…] llegó la polémica de PCalc. Apple envió una notificación a su desarrollador comunicándole que los widgets del centro de notificaciones no podían realizar cálculos […]
[…] PCalc, Neato y ahora Drafts. Todas ellas aprobadas por Apple y, posteriormente, obligadas a cambiar su […]