La semana pasada comentábamos que Apple podría estar preparando un sistema de pagos móviles asociado a las cuentas iTunes de los usuarios que permitiría realizar compras en tiendas de cualquier tipo y no solo las pertenecientes a la compañía.
La empresa cuenta con información de, aproximadamente, 600 millones de tarjetas de crédito, lo que hace que esta estrategia sea una amenaza para otros servicios de pago online como PayPal. Tanto que, según algunas fuentes, directivos de esta empresa se habrían puesto en contacto con Apple para facilitar el uso de su sistema en los pagos del hipotético servicio.
Estas mismas fuentes afirman que es poco probable que Apple necesite los sistemas de PayPal para implementar su servicio.
Apple admite el uso de cuentas PayPal para realizar el pago de productos y servicios adquiridos a través de su tienda online, pero solo en algunos países (por ejemplo, Alemania). No parece que, al menos de momento, esta posibilidad se vaya a extender a más territorios.
Vía: Re/code
[…] tiempo se filtró que Apple y PayPal estuvieron negociando para algo. Hoy ya sabemos que ese algo es Apple Pay, el nuevo sistema de pagos NFC de iPhone, Apple Watch y, […]