Más rumores apuntan a que el próximo iPad vendrá con stylus


Todo recordamos lo mucho que Steve Jobs criticaba el stylus en las pantallas táctiles. Abajo podéis ver lo que pensaba de ellos cuando presentó el primer iPhone (aquella keynote encabeza la lista de las 10 presentaciones más importantes de la historia de Apple)


 

Publicidad

Pero las cosas cambian, y ya hay muchos indicios diferentes que apuntan en la dirección de que Apple cambiará de opinión sobre este asunto (como ya hizo por ejemplo con las pantallas grandes para el iPhone). Una patente de un stylus futurista, Force Touch, multitarea, el sempiterno iPad Pro… Todas estas cosas indican que Apple quiere convertir el iPad en una máquina con una productividad mayor a la que ahora tiene, intentando rascar más usuarios entre los que abandonan el PC. Y en un dispositivo así el stylus puede empezar a tener sentido, ya que podría permitir usos para los que el dedo se queda corto.

Hoy nos llega otro rumor que parece dar más verosimilitud a todo esto: un exingeniero de Apple ha confirmado a Business Insider que Apple estuvo trabajando en tres prototipos diferentes de stylus hace cuatro años. La misma fuente dice que ya entonces Apple estaba desarrollando prototipos de iPad Pro, con una pantalla más grande.

Las personas que trabajaban en ello nunca supieron por qué no acabaron siendo producidos.

No es la única fuente que lo dice. El mejor analista de Apple, Ming Chi Kuo, ya predijo en enero que este año veremos un nuevo stylus de Apple.

En todo caso, no hay que esperar para ver stylus para el iPad, ya que muchas otras empresas los comercializan. Como el Air Stylus

Air Stylus 1

… el Pencil de FiftyThree

1384939307.jpg

… otros más modestos como el Bic Cristal Stylus de 2,25€

1391011712.jpg

… el espectacular Adobe Ink

ink and slide 7

… o incluso stylus imaginarios, como este concepto de diseño, realizado por nuestro admirado Martin Hajek (aquí puedes leer la entrevista que le hicimos)

stylus martin hajek

Anterior El iPad Air 3 podría ser presentado por Apple el 9 de septiembre [Rumor]
Siguiente Wallpaper de la semana #80: Vista marina

Sin comentarios