No sólo Apple LXXX: Microsoft, otra “muesca” decepcionante


Nos enteramos el otro día de que nuestros amigos de Redmond habían decidido, una vez más, dar de baja otro servicio que, desde hacía ya cinco años, no había conseguido despegar de ninguna manera: Microsoft Groove Music Pass. Otra “muesca” en el revolver de las bajas de la empresa, actividad que se está haciendo sospechosamente habitual en la empresa de Nadella…

Que Microsoft lleva años de capa caída es un hecho. Lo hemos descrito en esta sección y en múltiples artículos referidos a sus sistemas móviles durante mucho tiempo. La era Ballmer fue, sin duda, bastante decepcionante en muchos aspectos, salvando afortunadamente algunos temas como el desarrollo de software, pero lo cierto es que el señor calvo que sustituyó a Bill Gates hizo muchos y variados malos negocios que dieron lugar a una situación francamente mala para la empresa. Satya Nadella, su sustituto, decidió con buen tino que había que reconvertir buena parte de la empresa además de librarse del peso muerto. Y ahora le ha tocado el turno a un desconocido servicio de música que surgió en Windows 10 para sustituir el servicio Xbox Music Pass, que tampoco había conseguido levantar el vuelo desde el primer momento.

Que no se puede competir con los 60 millones de usuarios de pago de Spotify y los 30 millones de Apple Music es un hecho. Ni el Tidal de Jay-Z ha podido siguiera rozar a los dos grandes del medio en estos momentos. En este asunto nos encontramos en una situación muy parecida a lo que ocurre con los sistemas operativos para móviles: Android e iOS se comen absolutamente todo el pastel mientras los demás simplemente deben mirar en la grada. Quien tuviera la loca idea de que Microsoft, con su historial fallido de servicios, podía lanzar un servicio de música, tenía un serio problema que resolver consigo mismo y con la empresa. Ahora los usuarios deberán migrar a Spotify, con quienes han llegado a un acuerdo, o bien quedarse en la estacada. Seguramente tampoco serán muchos, pero se quedan solos a partir del 31 de diciembre.

Lo reconozco: nunca entendí esta interface.

Y no es la única mala noticia que nos han deparado los simpáticos señores de Windows: en Xataka Móvil anuncian que definitivamente Microsoft ya no va a seguir desarrollando Windows 10 Mobile, con lo que a efectos prácticos, definitivamente se retiran de la lucha, después de que Blackberry abandonara su sistema por Android y Mozilla también haya tirado la toalla con Firefox OS. Tizen, con todos mis respetos, seguirá el mismo camino, y a lo sumo, subsistirá en dispositivos hogareños de Samsung. Fin del juego.

Ahora, como sigan así, estos “simpáticos” amigos de Microsoft son capaces de tirar más servicios, y lo mismo un día nos encontramos con que tiran OneDrive o Outlook o vete a saber… Sí, estos son servicios populares de la empresa, y además están en la nube, que es lo nuevo “hype” de la empresa, pero también son gratuitos y hace ya tiempo que les dio por bloquear y reducir servicios porque les estaban comenzando a costar demasiado… ¿Vosotros qué decís? ¿Cuál será el siguiente servicio en caer?

Anterior Wallpaper de la semana #193: Un juego de inteligencia
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (12-octubre-17)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *