La semana en siete noticias (16-nov-14)


Termina aquí una semana tranquila desde el punto de vista informativo, al menos en lo que respecta a Apple. Como noticias más destacadas, la aparición de una nueva vulnerabilidad en iOS (aunque con un alcance limitado), la proximidad del lanzamiento de iOS 8.1.1 y lanzamientos en la App Store rodeados de polémica. Vamos a repasar las noticias destacadas en más detalle:

1415801086.jpg

Publicidad

Abríamos la semana analizando algunas de las mejoras, en forma de corrección de errores, que podría incorporar iOS 8.1.1. Una actualización de que se espera para los próximos días. Todo ello mientras sigue aumentando la base instalada de iOS 8, que ya se acerca al 60%.


Versiones de iOS

También el lunes conocíamos algunos detalles sobre los contratos que unen a Apple con sus proveedores y las normas que éstos tienen que seguir. Nombres en código para referirse a Apple o a los productos en los que están trabajando, sistemas de seguridad específicos, etc.

1415611516.jpg
 

Sin movernos del lunes, llegaba una nueva vulnerabilidad que afecta a iOS. Se trata de Masque Attack, que permite la instalación de aplicaciones maliciosas en lugar de otras auténticas disponibles en nuestros dispositivos. Un proceso que tiene que contar con la aprobación del usuario y que, tal y como ha reconocido Apple, todavía no ha afectado a nadie. Aun así, la compañía recomienda que solo instalemos aplicaciones procedentes de fuentes conocidas.

Masque Attack
 

Esta semana ha sido interesantes para los seguidores de podcast. Primero, con la actualización de Overcast, una de las mejores aplicaciones para gestionar este contenido en nuestros dispositivos iOS, que se ha hecho compatible con iPad. Segundo, con el lanzamiento del libro Podcasting: así lo hago yo de emilcar, uno de los podcasters más famosos de nuestro país.

1415783120.jpg
 

Los componentes internos del iPad Air 2 siguen generando noticias. Además de sus 2 GB de RAM y su procesador A8X de 3 núcleos, esta semana hemos descubierto que el procesador gráfico es también más potente de lo esperado. Una mejora no solo frente a la competencia, sino también con respecto a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

1415806058.jpg
 

Esta semana llegaba a la App Store la esperada actualización de Monument Valley, una extensión de pago que añade 8 nuevos niveles. Una nueva versión rodeada de polémica, con algunos usuarios quejándose por tener que volver a pagar. Y eso que estamos hablando de solo 1,79 €.

Monument Valley
 

Mientras tanto, las compañías siguen presentando novedades en el negocio de la música en streaming. La última en hacerlo ha sido Google, con YouTube Music Key. Por ahora, en versión beta.

youtube music key

Y esto es todo por esta semana. Mañana volveremos con más noticias y novedades. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-nov-14)
Siguiente Disponible la versión de GBA4iOS compatible con iOS 8.1

Sin comentarios