La semana en siete noticias (19-oct-14)


Terminamos otra semana con nuestro habitual resumen de las noticias más destacadas. Y en esta ocasión no hay ninguna duda si tenemos que elegir cuál ha sido el principal centro de atención de toda la actualidad que rodea a Apple: la keynote del pasado jueves. Una presentación con menos sorpresas de las esperadas e incluso alguna pequeña decepción (la renovación del iPad mini 3).

Keynote It's been way too long

Publicidad

Empezábamos la semana analizando PCalc, la mejor calculadora para iPad, y más ahora que se ha actualizado con soporte para iOS 8 incluyendo un práctico Widget.

IMG_4389.JPG

La UE aumenta su presión sobre Irlanda, que podría eliminar las ventajas fiscales para empresas extranjeras a a partir de 2015.

1413288913.jpg

 
LINE llega al iPad. Es uno de los servicios de mensajería más utilizados pero que, al igual que su gran rival Whatsapp, seguía sin aplicación para iPad. La compañía japonesa ha corregido esta carencia esta misma semana, publicando su app para la tableta de Apple. Eso sí, con algunas limitaciones importantes.

1413382964.jpg

 
Esta semana también hemos sabido que Apple se podría hacer cargo del servicio posventa de los accesorios Beats, empresa adquirida el pasado mes de mayo y que todavía no tiene integrados algunos de sus servicios. Esta compra tiene también otras consecuencias, como la retirada de los productos Bose de las Apple Store físicas y online por la demanda interpuesta por esta última contra Beats por presunta copia de patentes.

Beats 1

 
Pero, como decíamos al principio, la noticia más importante de la semana ha sido la presentación de los nuevos modelos de iPad. En diferentes artículos hemos cubierto las principales novedades del iPad Air 2, las (escasas) diferencias entre el iPad mini Retina y el iPad mini 3 o los precios de toda la gama de iPad. También hemos hablado de algunas de las características más interesantes, como la Apple SIM. Unos nuevos iPad que están a en venta anticipada a través de la web de Apple desde el pasado viernes.

presentacion iPad air 2

 
También se esperaba en la keynote el anuncio de la fecha de lanzamiento de iOS 8.1 y Apple cumplió con los pronósticos. A partir de mañana lunes podremos descargar la primera gran actualización de iOS 8 que, aunque no traerá grandes novedades, sí servirá para activar Apple Pay (en EE.UU.) y iCloud Photo Library, aunque seguirá en fase beta. Esperamos que sirva también para mejorar la estabilidad y el rendimiento general del sistema.

1413534553.jpg

 
Desde ayer ya podemos utilizar la beta de la aplicación web Fotos en iCloud.com. Una funcionalidad muy demandada por los usuarios, que podrán acceder desde la web a las imágenes almacenadas en la nube.

Fotos 3

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. Mañana volveremos con más noticias, incluyendo, entre otras, el ya mencionado lanzamiento de iOS 8.1. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-oct-14)
Siguiente Dropxbox se actualiza con soporte para Touch ID

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *